spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Vecinos contra la Dictaduras de las aguas de Salta

Vecinos del Bº Santa Victoria y 25 de Mayo de la capital salteña efectuaron la devolución de unos 150 medidores a la entidad concecionaria de la privatización Aguas de Salta, repudiando el incremento que esto significa en sus facturas. En principio las oficinas de Aguas de Salta no quisieron recibirlos, pero luego por la presión y el corte de la calle España y 25 de Mayo, se vieron obligados a recibir los aparatos.

Carlos Pagano el impulsor de esta medida, dijo que “la decisión de retirar los medidores de agua, regulariza una situación anormal de la cual se hace responsable a los vecinos”. El candidato a gobernador por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), sostuvo que las obras correspondientes a la instalación de los equipos en realidad son clandestinas.

Por otro lado, resaltó que el accionar de los vecinos debería haber sido ejecutado por la municipalidad, ya que la misma tiene el control policial que se necesita para terminar con la “dictadura de Aguas de Salta”.

La Municipalidad no autorizó los medidores

La municipalidad recomendó no autorizar los medidores de agua porque Aguas de Salta no cumplió con la ordenanza municipal que determina que en estos casos, debe comunicar y abonar a la Comuna por la apertura de las veredas.

Así lo destacó la directora de Fiscalización Urbana, Matilde Balduzzi, quien agregó que la empresa adeuda al municipio unos $500 mil pesos por éste concepto, hasta el año 2006.

La funcionaria dijo que si bien la ley de concesión autoriza a Aguas de Salta a instalar los medidores, precisó que ante la falta de cumplimiento de la ordenanza municipal, en caso de que la vereda quedara en mal estado, la responsabilidad recae sobre el vecino.

Balduzzi destacó que en su caso, no autorizó la instalación del medidor de agua en su propiedad; al tiempo que indicó que Aguas de Salta hizo oídos sordos a los numerosos reclamos de la Comuna.

  • Fuente: Agencia DDN

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img