El Ministro de Justicia Julio Alak dijo en la Jornada Nacional de Lucha contra la Trata de Personas que, desde 2008, el Estado liberó a 2.412 personas sometidas sexual y laboralmente: “Es la más aberrante degradación de la condición humana”.
“Desde el año 2008, en la Argentina dos personas sometidas a condiciones de explotación sexual o laboral son rescatadas cada día por el Estado nacional”, afirmó Alak en la apertura de la Jornada Nacional contra la Trata de Personas que se desarrolló en la cartera a su cargo en el contexto del Día Internacional de Lucha contra ese delito.
El funcionario anunció también que en los próximos días comenzará a funcionar la línea gratuita 145, que estará disponible para que la población denuncie casos de trata. Celebró, además, “la actitud de numerosos medios gráficos que acataron la prohibición de publicar avisos de oferta sexual dispuesta este año por la Presidenta”.
Para más información: http://www.prensaanm.com.ar/pei/md_nota.asp?id=9237
Conciencia en las escuelas
Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y de Educación, Alberto Sileoni, firmaron un convenio para avanzar en la generación de conciencia contra la Trata de Personas.
De esta manera, ambos ministerios desarrollarán contenidos educativos interactivos para difundir la problemática de la trata de personas en los portales de las carteras mediante el programa Conectar Igualdad. El objetivo es generar conciencia en los estudiantes y sus familias sobre la necesidad de ayudar en la prevención de ese delito.