spot_img

Actualidad

POPULARES

Actos, vigilia y desfile para recordar al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes

La provincia de Salta y el país conmemorará el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. En la ciudad salteña los actos oficiales se realizarán entre la noche del 16 y la jornada del 17 de junio, con la Guardia Bajo las Estrellas, ceremonias protocolares, homenajes religiosos y el tradicional desfile cívico-militar en honor al Héroe Nacional.

Adorni admite enriquecimiento ilícito con su adhesión a la «Inocencia Fiscal»

El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni se adhirió al régimen de Inocencia Fiscal, al parecer creada para los propios funcionarios de gobierno de Milei. En otra escandalosa maniobra más de librarse de las acusaciones de enriquecimiento ilícito por los millonarios gastos que no puede justificar, admite que estuvo evadiendo impuestos como funcionario. Pero esta jugada no lo libera de la investigación penal.

― Publicidad ―

spot_img

Usuarios salteños rehenes de empresarios de colectivos y la UTA

Aseguran que la suspensión de los recorridos nocturnos desde este lunes 1 de junio, responde a una determinación de empresarios de las líneas de colectivos. No obstante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Salta se declaró en alerta y movilización por el pago de una diferencia salarial de enero y febrero, que venció el 31 de mayo. A su vez, empresarios recortan el servicio nocturno como presión a SAETA para el pago de una millonaria deuda.

Salta epicentro del encuentro internacional de Ciencia Espacial

Del 1 al 6 de junio, la Usina Cultural será sede de la II Conferencia Latinoamericana de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA) sobre el Espacio y la Sociedad, un encuentro que posiciona a la provincia en el epicentro de la agenda científica global. La apertura es hoy a las 9 en la Usina Cultural. Participan destacados referentes de agencias espaciales internacionales. En la agenda hay múltiples actividades para estudiantes y especialistas.

El genocida Nazario y la complicidad política que sobrevive al horror

La revocación de la absolución del genocida Sergio Raúl Nazario, ex funcionario de Juan Carlos Romero, reabre el debate sobre las redes políticas que lo protegieron. Lo que El Tribuno no te contará ni informará. Nazario no fue un fantasma del pasado. Fue funcionario del ex gobernador que ocupó espacios de poder en democracia como para tapar sus crímenes con un nombramiento. Entre los despachos y los vuelos de la muerte, la memoria vuelve a exigir justicia.
spot_img

Sturzenegger ahora va por el desguace del INTI que controla la industria

El ministro de Desregulación Federico Sturzenegger ahora quiere deshacerse del INTI y trabaja a favor de privados, armando una nueva estructura que incluye el despido de 700 agentes del organismo público y la prescindencia de más de mil servicios de contror en sectores de alimentación y bebidas. Sostuvo que "no entiende porque se decidió que el control lo hiciera el Estado".

Un paso clave en el avance de las obras del puente del río Vaqueros

Anunciaron avances en la estructura principal del primer viaducto en la obra del puente del Río Vaqueros que contempla no solo este primer puente, sino también la construcción de un segundo viaducto y la ejecución de cuatro kilómetros de autopista. El trazado se extiende desde la zona de El Quirquincho hasta el río Vaqueros, y continúa por la costanera hasta el puente del río Wierna.

Nación habilitó a 9 provincias el cobro de peaje para todos

Con las rutas nacionales deterioradas y sin mantenimiento hace casi tres años, el Gobierno habilitó a nueve provincias concesionar rutas nacionales para el cobro de peajes y autorizó a licitar los tramos viales. Ahora además de pagar subas del combustible todos los días, Milei quiere a través de su decreto que las provincias se hagan cargo de administrar, mantener, reparar o ampliar los tramos viales concesionados.

Salta aprobó la ley contra la violencia sexual a niñas y mujeres indígenas

En la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta se aprobó definitivamente por unanimidad la llamada "Ley Octorina" que tiene por objeto la visibilización, sensibilización y educación, para prevenir los crímenes de odio, la violencia sexual a mujeres, niñas y adolescentes pertenecientes a los pueblos originarios.

Cuando la burocracia deja a los niños sin comer

Eso fue lo que ocurrió en el caso que resolvió el Juzgado Federal de San Martín, donde una mujer debió iniciar un amparo para que sus nietos vuelvan a percibir la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar, la Garrafa Social y la Ayuda Escolar. La ANSES había reducido las prestaciones al cambiar la titularidad a la abuela, dejando a los niños en una situación crítica.

Jubilados del PAMI sin médicos ni remedios, abandonados a su suerte

Se cumple el paro de 72 horas de los médicos de cabecera del PAMI. Denuncian un recorte salarial del 50% encubierto y se agrava la crisis por la millonaria deuda que mantiene la institución con los prestadores. El Plenario de Trabajadores Jubilados se moviliza a la sede central este miércoles 15 a las 11 horas para reclamar la falta de medicamentos gratuitos.

Investigan un millonario desvío de fondos de la UNSa hacia una fundación

La Universidad Nacional de Salta descubrió una operatoria sin precedentes. Un auditoría interna reveló que al menos $634 millones de los fondos públicos fueron administrados fuera del circuito oficial a través de una fundación que estaba bajo la órbita del ex rector Daniel Hoyos y su vice, Nicolás Innamorato. Se trata de una un canon del Banco Patagonia que generó cuantiosos intereses.

Decretan un ajuste en Salta por la caída de la coparticipación nacional

El gobernador Gustavo Sáenz decretó el congelamiento de salarios de funcionarios, la suspensión de contrataciones y la reducción de gastos e invitó a los otros poderes del Estado a adoptar criterios similares. La medida de austeridad por 180 días se tomó a raíz de la caída de la coparticipación nacional. La idea es reorganizar las cuentas públicas sin trasladar este ajuste a sectores vulnerables.

Jubilados más pobres: dos ayudas que perdieron su sentido social

Desde marzo del 2024, cumplió más dos más cumplió la ayuda de $70 mil que reciben jubilados y pensionados. En aquel momento fue presentado como una medida de alivio frente a la pérdida del poder adquisitivo. Hoy ese bono continúa congelado, cuando la inflación acumulada ha deteriorado significativamente su valor real.

La diputada salteña Gabriela Flores sin verguenza, límites ni ética

La ex periodista Gabriela Flores, ahora diputada salteña de La Libertad Avanza, admitió sin verguenza alguna que su hijo usa sus pasajes oficiales del Congreso para viajar de Salta a Buenos Aires para estudiar abogacía y mandó saludos a los que la vieron y escracharon. Su actitud la puso en el centro por el uso discrecional de fondos públicos que cruza todos los límites.

Las motos, esas máquinas de generar ruidos molestos

La Municipalidad de Salta avisa que continúa con los operativos de control a motocicletas en la ciudad de Salta. En los barrios Bancario y Limache de la zona Sur se secuestraron 43 motos por infracciones en el uso de casco, luces, documentación y porque muchas son máquinas de generar ruidos molestos que tienen un impacto perturbador y transtornos en la salud.

El PAMI tiene una deuda de $500.000 millones con los prestadores

La obra social más importante de la Argentina que presta atención médica integral a los jubilados argentinos, tiene una deuda con prestadores supera los $500.000 millones y ya está generando interrupciones en la atención, cobros indebidos y derivaciones al sistema público. El peor escenario que impacta directamente en jubilados.
spot_img